La parte inferior de la estatua formaba parte de la exposición "Reflejos de Roma" que programó el Arqueologico de Badajoz en 2010
...en la zona del foro se encontraron 820 pequeños bronces con efigies de emperadores del siglo III y IV d. C...





flechaInicio       flechaEl hallazgo        flechaTesoros de Regina

1El Yacimiento de Regina estuvo muy presente en el XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica que en 2013 se celebró en Mérida. Las últimas investigaciones desvelaban algunos datos más que llamativos acerca de uno de los hallazgos más importantes encontrados en Regina en los últimos tiempos. En 2010 en la zona del Foro y muy cerca del templo que le sirvió de morada durante algunos siglos, aparecía el torso de la estatua de la diosa Juno, deidad destacada en el panteón romano. Fue encontrada sin las extremidades superiores y sin la parte inferior.

Investigación en el CIAC

Las labores de investigación y estudio de los distintos restos localizados en Regina han dado pie a una hipótesis más que certera que completaría dicha estatua. El Museo Arqueológico de Badajoz acogía desde 1987 una pieza que se correspondía con la parte inferior de una estatua sedente.  En el siglo XVII había sido reutilizada para la elaboración de un escudo señorial en la localidad de Llerena. Formó parte de la exposición “Reflejos de Roma” que se programó en el museo pacense en el año 2009.   Los investigadores han llegado a la conclusión de que por su cercanía a Regina y sus características formales, dicha pieza fue extraída del yacimiento reginense y todo hace indicar que se corresponde con la parte inferior de la estatua hallada en 2010 y que se conserva en el centro de recepción de visitantes de Regina en Casas de Reina.




  
  Inicio El teatro La ciudad La dama de Regina Festival de teatro
  ¿Cómo llegar? Excavaciones Orígenes El hallazgo El Pedrosillo
  Centro de interpretación Cavea Entramado urbano Hipótesis reconstructiva Epigrafía reginense
  BIC Frente escénico El foro / la calzada Tesoros de Regina La Regina dispersa
  Casas de Reina Orchestra Excavaciones   SPQREG